viernes, 1 de julio de 2011

MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO




-Corrientes, 348 –vocalizó con angustiosa dificultad el anciano. Y dicho esto, expiró. Los familiares allí presentes intercambiaron miradas interrogantes cargadas de asombro y curiosidad. Ni una sola lágrima en aquellos ojos avaros. Ni un ápice de tristeza en sus corazones de acero. Como buitres al olor de la carroña habían acudido a despedazar al tío Fortunato dispuestos a llevarse la mejor tajada. 
Pero nadie imaginaba la sorpresa que el viejo, conocedor de la mezquina ambición de sus sobrinos, les tenía preparada... 
Tal vez si hubieran sido más perspicaces se habrían dado cuenta del marcado acento porteño de la enfermera.


Este micro participó en el Concurso ImagInarte Minificciones en Cadena donde la frase de inicio era: "Corrientes 348".

34 comentarios:

  1. Plas,plas, plas...Qué bueno MJ.!!!
    Me ha gustado mucho, mucho.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Venganza porteña o bonaerense - siempre me lío en eso - de Don Fortunato. Se lo tienen merecido por hienas.

    Muy bueno el micro. Un saludo MJ.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien!! Este que tanto me gustó era tuyo. Muy logrado el acento porteño :)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. ja ja!!! Me encanta que haya burlado a esos buitres.
    Beso grande, grandote

    ResponderEliminar
  5. Listo don Fortunato... se lo tienen merecido los avariciosos sobrinos...
    Toda una lección...
    Muy acertado el texto MJ,como siempre.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien! :-)
    Gracias, Rosa.

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es lo mismo.
    Gracias, Nicolás. Me alegro de que te guste :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues parece que únicamente te gustó a ti :-(
    Hay que reconocer que los textos finalistas son verdaderas 'joyitas', entre los cuales estará el tuyo, segurísimo. Creo adivinar cuál es ;-)
    Gracias, Sara.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Se lo merecían por buitres :-)

    Un abrazo, Patricia.

    ResponderEliminar
  10. Exacto, Gala, les dejó con la miel en los labios :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buen final, MJ. Y encima lo he leído con un tango bailandome por dentro.
    Muy chulo

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Elysa. Celebro que te guste :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Como me gustan tus relatos!!!!!!!!!!
    Genial don Fortunato. Como tú.

    ResponderEliminar
  14. Era tuyo!!!! Jo, que mal pongo autor a las historias... jaja
    Grnade!!
    Abrazos MJ!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bien descrita la escena, me los imagino con dos palmos de narices...

    Muy bueno, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Fortunato se mueve sinuoso entre las miserias de sus sobrinos y los regatea con nombre de tango.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu blog :)

    un abracito :)

    ResponderEliminar
  18. Seguro les dejó el gato de porcelana del que habla el tango...

    Saludos muchos, MJ.

    ResponderEliminar
  19. muy bueno... te sigo por que merece la pena... voy a leer más post

    ResponderEliminar
  20. Emma, me alegra que te gusten :-)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Trini.
    Muchas gracias por venir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Jeje! Sí, era mío, Sucede.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Así es, Adivín :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo encantada de que te guste, Jose.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Pues creo que ni eso, Luna :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Bienvenido, Riol!
    Pasa y mira cuánto quieras :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Me he colado en la historia hasta situarme entre los sobrinos, jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que mas te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
  29. Muy amable, Trini. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Buitres que se llevan su merecido, muy bien escrito, me ha gustado.
    Si quieres puedes pasarte por mi blog, a ver si mis combustiones mentales te provocan una mínima sonrisa.
    http://lairaconira.blogspot.com/
    1 beso!

    ResponderEliminar
  31. Gracias, Laira.
    Ya me pasé por tu blog. Allí dejé mi comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar