jueves, 24 de noviembre de 2011

Conociéndote.


Causa admiración su forma de darle el mismo sentido a las palabras, las mires por donde las mires. Se toma su tiempo para que todo coincida y no altere el mensaje. Del signo de Piscis nació, con mucha imaginación y brevedad puede preparar un platillo de letras que para ella será suficiente y especial; ya que se encargará de acomodar aquí y allá y de llegar a un resultado inesperado y lleno de magia.
Desde España, va dejando flotar las palabras en el aire; contando pequeñas historias que, aunque den volteretas y se desordenen, siempre se dejan leer claramente. MJ consigue resultados originales y diferentes a través de la magia y calidez de sus creaciones.
¡Ya me gustaría a mí escribir algo que se lea al derecho y al revés!


La cúpula de la Cofradía del Cuento Corto propuso un juego para que los cofrades nos conociéramos un poco mejor. Cada uno de nosotros debia escribir una microbiografía, bajo el más estricto anonimato, a la persona que por sorteo se nos asignó. Una vez desvelado el misterio, puedo compartir con vosotros el texto que me dedicó Patricia O. (Patokata). Gracias, Patricia.

Yo, por mi parte, tuve la suerte y por supuesto, la responsabilidad de escribir sobre una gran escritora a la que admiro profundamente: Lola Sanabria. Si os apetece leer el texto que le dediqué, pinchad  aquí.

24 comentarios:

  1. Pues ha dado en el clavo con su descripción.
    Eres una maga de las palabras... has haces bailar, del derecho y del revés .. y eso nena... es un arte, lo mires por donde lo mires..
    hasta dando volteretas...
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Olé!!!
    está siendo muy divertido leer como nos ven y como vemos a nuestros cofrades, jejeje
    Besazos a ambas desde el aire

    PD. Te lo repito maravillosa tu semblanza de Lola

    ResponderEliminar
  3. No sólo me estoy divirtiendo como un niño con todas las reseñas biográficas, sino que os voy conociendo un poco más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es que eres una auténtica malabarista con las palabras. Haces con ellas lo que quieres. Desde que entré por primera vez en tu blog de palíndromos no dejo de admirar tu arte. Patricia lo ha descrito muy bien.
    Genial el que has escrito tú, acabo de leerlo.
    Felicidades!!!
    Muchos besos, MJ.

    ResponderEliminar
  5. Un placer MJ, un verdadero placer hacerlo y sobre todo que te haya gustado!!
    Un gusto conocerte!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Cierto Patricia, MJ es dueña de una magia única que hace de ella la mayor domadora de palabras que conozco, las acomoda en sus palíndromos tal facilidad que es capaz día tras día de sorprenderme.

    Felicidades a las dos

    ResponderEliminar
  7. MJ, diré lo mismo que cuando leí la descripción de Lola. ¿Estarás contenta no? Es una gran descripción, que te hace justicia, además hay están tus creaciones que alaban mejor que nadie tu arte.
    A seguir así y ¿dónde hay que firmar para subscribirse a esta descripción?

    Un abrazo Artista.

    ResponderEliminar
  8. Cuando se escribe sobre ti, se podría decir que se te entiende hasta en chino, la lengua es lo tuyo y juegas con ella de forma arrebatadora.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  9. Es bueno verse reflejado en bellos espejos...
    Un beso de HD para MJ

    ResponderEliminar
  10. por lo que yo conozco de ti, te ha descrito muy bien y con mucho arte :)

    besos

    ResponderEliminar
  11. Me lo estoy pasando genial leyendo todas estas reseñas y de paso conociendo un poco más de cada uno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Jeje! Con lo mal que se me daba la Educación Física, quien me iba a decir a mí que daría volteretas a mis años ;-)
    Gracias, Gala.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, Rosa. Ha sido un juego muy interesante y divertido.
    Gracias por ser como eres.

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  14. De eso se trata, Pedro.
    Un lujo tenerte por aquí, ya lo sabes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, gracias mil, ATENEA.
    Me consta que desde que descubriste mi blog 'Versos y Reversos' no has faltado ni un solo día a la cita y también recuerdo que cuando éste blog aún estaba en construcción te 'colaste' y fuiste mi primera seguidora. Es por eso que te tengo un cariño especial :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo no iba a gustarme, Patricia!
    Si no dices más que cosas bonitas sobre mí :-)
    Gracias de nuevo. Un placer haberte conocido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Querida Paloma, espero seguir sorprendiéndote cada día.
    Gracias, bonita.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Estoy contenta, Nicolás, muy contenta con la semblanza que Patricia ha escrito sobre mí.
    Gracias por ser tan cariñoso conmigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hay pocas cosas que me apasionen más que jugar con las palabras. Creo que con eso lo digo todo ¿verdad, Nel? :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Sobre todo si se trata del espejo de la madrastra de Blancanieves ;-)

    Un abrazo de MJ para HD.

    ResponderEliminar
  21. Gracias, gentil Ximo :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Y yo que me alegro, Elysa.
    Sigue disfrutando :-)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con esa descripción. Eres una autentica maga. Divertida forma de conocerse y saber lo que opinan los demás de nuestras leras. Un bessito

    ResponderEliminar
  24. Sí, la verdad es que el juego ha sido muy interesante.
    Gracias, MEN :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar